200-310 certificate 300-075 certification 200-310 certificate 210-260 certification braindumps

Conductas dudosas, ludopatías, consumos de drogas y otros - Agencia DRC Detectives Privados - Servicios de Investigación Privada
drc detectives privados

Conductas dudosas, ludopatías, consumos de drogas y otros

Un día al azar, alguien se levanta de su cama y antes de acudir a comenzar su jornada laboral diaria decide poner al día su cartilla. Ahí comienzan las incertidumbres. Movimientos bancarios que no tienen explicación pero que rápido son argumentados con excusas, engaños o tretas del también usuario de esa cuenta, un hijo, un padre, una madre, el propio cónyuge, o cualquier persona con quién podamos compartir nuestros ahorros. La explicación real solo la saben los artífices de esos movimientos.


El problema continúa, pasan unos meses y los movimientos bancarios extraños continúan, ya no son algo ocasional, comienza a existir habitualidad y la incertidumbre crece. Nadie responde ni da explicaciones, pero cada vez existen mayores sospechas sobre alguien. Deciden dar un paso más y nos llaman.

Esto podría ser un claro ejemplo de cómo comienzan las conductas dudosas. No solamente es un ejemplo si no que es algo real y existente en el día a día.

Cuando el problema llega a nuestros oídos comienza la labor del Detective Privado, una labor que va a tratar de proceder con máxima profesionalidad desde un punto de vista operativo, pero que no va a olvidarse de la empatía y cercanía con la que ha de tratar con el familiar preocupado, pues no olvidemos que estamos hablando de un grave problema en el núcleo familiar y que ha de ser tratado con unos conocimientos básicos de psicología (psicología en intervención familiar).

Expuesta la situación, emplearemos técnicas de investigación idóneas para abordar el problema que por pura confidencialidad y seguridad no van a ser expuestas pero sí se pueden resumir en: 1. Análisis previo de la situación económica (movimientos, extractos, frecuencia, fechas, etc.) 2. Análisis previo de la situación personal del investigado (consumos, adicciones, problemas intrafamiliares, etc.) 3. Estudio geográfico de puntos de interés donde se puede consumir ese dinero (puntos de control, reintegros de cajeros automáticos, rutinas diarias, rutas, casinos, clubs, etc.) 4. Seguimientos y Vigilancias (dinámicos, estáticos, mixtos, comprobaciones, etc.). Cuando finalicemos con el apartado operativo elaboraremos un Informe exponiendo lo ocurrido para poder mostrar el problema a esos familiares preocupados.

La conclusión de estas investigaciones deriva en múltiples problemas, generalmente adicciones y en su mayoría ludopatías. Según nuestra experiencia podríamos situar los problemas existentes de mayor frecuencia a menor de la siguiente manera: 1. Ludopatías 2. Prostitución. 3. Desvíos de dinero. 4. Consumos de drogas. 5. Otros.

Termino este breve artículo destacando la importancia de tratar, desde un punto de vista profesional, todos los problemas de esta índole como conductas dudosas, pues es un gravísimo error plantear hipótesis anticipadas sobre hechos que aún no han sido demostrados. Estas hipótesis anticipadas y elaboradas por personas sin conocimientos básicos en psicología, pueden crear una angustia y una ansiedad aún mayor en las personas preocupadas por la situación que están viviendo, de ahí la importancia de la psicología.

Haz click en  el enlace y lee Conductas dudosas, ludopatías, consumos de drogas y otros en formato pdf.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *